Información sobre honorarios de abogados laborales

 

Los abogados laborales son los encargados de regular las relaciones entre los empleadores y los trabajadores, y a su vez de evitar que éstos incurran en acciones fuera de la ley.

También denominados abogados de trabajo, son contratados especialmente por el empleador o por el empleado para que realice las siguientes acciones:

  • Asesorar con respecto a los derechos para que no haya ni abuso de poder ni despidos injustificados.
  • Confeccionar convenios colectivos, celebraciones y extinciones de contratos laborales.
  • Negociar con los sindicatos.
  • Brindar asesoramiento a empleados monotributistas para no sufrir explotación.
  • En caso de accidentes laborales, asesorar al empleado en cuanto a los derechos que le corresponden.

Estos son algunos puntos que ilustran el trabajo de un abogado laboral. También puede asesorar en cuanto a licencias especiales, como puede ser un embarazo o una enfermedad que requiera largo reposo.

Los abogados laborales tienen un honorario especial, que refiere a un tope máximo del 20% de la ganancia de la indemnización. Los costos del juicio serán cobrados a la parte vencida. Mientras más alta sea la indemnización, más alto será el 20% que se lleva el abogado laboral. Para que pueda ganar sus honorarios, tiene que lograr que su cliente, sea la empresa o el empleado, cobre lo que le corresponde respecto al inconveniente que haya tenido (además de que de esta manera se asegurará que no cobre de menos). Visita www.abogadoslaboralesya.com.ar para obtener más información.